jueves, 12 de junio de 2008

MARIA EUGENIA GARCIA SOTTILE

Propuesta de Taller a partir de los principios de la técnica de Moviendo Auténtico ­

La técnica del Movimiento autentico fue llamada: Movimiento en Profundidad en sus comienzos. Su creadora, Mary Whitehouse, estaba interesada en descubrir aquello que mueve a la persona desde adentro. Influenciada por sus estudios Junguianos en Zurich y por su propio análisis, se basó en la técnica de Imaginación Activa, creada por Jung para posibilitar el diálogo entre consciente e inconsciente, y expandió la misma, al incluir la dimensión del cuerpo, el movimiento y las sensaciones físicas.

La estructura básica ­ Mover y Testigo

La estructura básica que contiene la experiencia y el proceso de cada individuo está dada por la relación entre una persona que se mueve con los ojos cerrados, a quien llamamos movedor, y una persona que mira, el testigo.

El movedor trabaja con los ojos cerrados, escuchando internamente, a la espera de imágenes, sensaciones, impulsos que puedan surgir desde su mundo interno.

Mientras el/la testigo mira los movimientos, sonidos, silencios, quietud y escucha como los mismos resuenan en su cuerpo/mente. Al escuchar su propia experiencia, presta atención a los recuerdos, fantasías, pensamientos,
sentimientos, imágenes, emociones evocados a partir de la acción o no-acción del movedor.


Desde este inicio puede abrirse diferentes dinámicas de escucha, contacto, experimentación, creación.


La propuesta es
conocer, practicando los principios del Movimiento Autentico, como vía de investigación hacia la performance y abrir la posibilidad de que surjan de allí acciones individuales o conjuntas. Para ser presentadas a los durante el encuentro o sean el germen de acciones futuras.

No hay comentarios: