jueves, 12 de junio de 2008

MARGARIDA CHAMBEL Y NUNO OLIVEIRA



Triangulo curvo da terra

Accion conjunta entre Margarida Chambel y Nuno Oliveira.

Es uno experimento con la ideia de conferencia de imprensa, pertende-se trabalhar el cruze entre la reprezentaccion politica y la ambiguidad del humor.

"El trabajo plástico que se presenta es una especie de ensayo sobre preocupaciones globais, intentando trabajar con 2 fuerzas: el discurso político generalista con preocupaciones positivas en relación al globo, y por otro lado, el choque del cuerpo con la matéria. Mirando que rezultados se pode conseguir con estas 2 fuerzas"

Con la ideia de conferencia publica se defeniu una estrutura para la accion, se hacen triangulos en el espacio, defenidos por la posicion de los accionistas y de sus movimentos. Se trabajará con uevos pintados, corda y el discurso.

Un dos accioistas discursa, el otro exemplifica el discurso caminando entre los uevos, criando una relaccion visceral con la matéria y de questionamento de su cuerpo.

El discurso se hace de ojos cerrados, intentando la experiencia sonora en el uso del mismo, y en la interactividade o provocacion del publico.

Materiales: Uevos, corda.

Tiempo de duraccion: 40 min.

(la extrutura de la accion no és fixa si no un punto de partida segun el qual investigamos y improvisamos)

No hay comentarios: