jueves, 12 de junio de 2008

JORGE FERNANDO DO SANTOS



Mi trabajo desarrolla en un intermedio el espacio cultural en una
área localizó la frontera conceptual entre el concepto de ritual indígena
y del Performance Arte. Yo me acerco los hábitos sociales, que los
contemplan la experiencia y sus dimensiones estéticas, mientras
señalando la conducta corpórea y la representación del cuerpo.
Yo ambiciono con esto motivar y dinamizar la relación entre el
artista y las culturas indígenas, a través de los desdoblamientos y
transformaciones en la comunicación y en la cultura y de la sociedad
entre las acciones de reflexión del pensamiento en un lado, y el acción
performativo entre el artista y las culturas indígenas, para otro.



EL GRITO


En el fin de una conversación con esta niña (Inês), yo pregunté:
- "¿De todo el que pasa en el Mundo, lo que es que preocupa más? ".
E ella diz: - "El estado de degradación que el Hombre es provocar en
la naturaleza". Yo Contesté: - Nosotros representaremos su disgusto
en el video."
El resultado presentado en este video es un grito golpeado por
esta niña, sólo que "EL Grito" se convierte en el sonido de "grito" de
una águila que representa la fuerza y renacimiento en las culturas
indígenas mientras trayéndose tanto el poder de la vida como el una
de la muerte.

No hay comentarios: