jueves, 12 de junio de 2008

ELIDA DORTA




La erosión del límite. Es un proyecto multidisciplinar que pretende provocar una reflexión sobre la relación entre el individuo y el espacio que nos viene impuesto, sobre todo lo que no has podido decidir, el conflicto entre lo público y lo privado y la actitud que tomamos ante esta situación.

El hombre es un ser inacabado, en construcción abierta, su naturaleza es movimiento,por ello se utilizará la acción como reflejo del inconformismo con los límites impuestos, como manifiesto del deseo de encontrar una autonomía personal para poder decidir .

La acción consistirá en un desplazamiento problemático del cuerpo a través de un espacio angosto y la lucha de ese cuerpo por alterar el espacio impuesto ya determinado, el querer transformar el estado de las cosas.

0bjetivos:

Crear en el espectador una reflexión sobre lo que nos viene impuesto intentando provocar en el individuo una voluntad de cambio a través de una instalación multidisciplinar que conjuga, la acción, el performance, con la videocreación, el sonido y la iluminación.

Medidas de la pieza:

Estructura dónde se realiza la acción

4m de largo x 3.40 de alto (formados por dos módulos de 2m cada uno, siendo posible reducirla a la mitad)

Necesidades:

Esta pieza puede realizarse dentro del espacio expositivo o en la fachada, dando al exterior.

Se requiere una pared de 3.40m de alto aprox. a la que sujetarla (debe poderse clavar) y un camión para su desplazamiento.

Video: La erosión del límite

Proyección de un video entorno al mismo concepto “la erosión del límite” donde el sujeto aparece despaldas intentando ver y conocer esta zona del cuerpo que no está tan presente, lleva al límite su cuerpo.

También existe la posibilidad de proyectar la acción realizada n el Coac antes descrita.

Duración:

8min.

Necesidades:

Reproductor de DVD

Proyector


No hay comentarios: