jueves, 12 de junio de 2008

MANUEL ESPINO




La acción puede definirse gráficamente con el uso de signo “/” ye que encuentra inserto dentro de las dicotomías que inspiran la acción propuesta:

SUBIR / BAJAR

MASCULINO / FEMENINO

INTIMO / PULICO

DESVELAR / ACTUAR

PURO / HIBRIDO

“/” es la tercera opción oculta o el premio de consolación para el que llega a la meta en tercera posición.

La acción que propongo esta construida, como las que he realizado anteriormente, a partir de acciones cortas, numerosas y dispares, inscritas en pictogramas dibujados sobre tarjetas que seran visiblles durante la acción.

Mediante la yuxtaposición de fragmentos contradictorios, reiterativos, repetitivos y flashbacs, que surgen de acciones anteriores y movimientos creados para la ocasión en improvisaciones. Se ha compuesto una acción que responde a cuestiones personales, culturales y mediaticas.

Las acciones que componen la performance recrean imagene extraidas de los medios de comunicación y de la historia de la fotogrfia, relacionadas con el deporte de competición y la eneñanza de disciplina deportivas, con algunas variaciones que modifican su significado. Estas tratan de crear otras referencias visuales paralelas a las ampliamente difundidas y desvelar las transmisiones de valores y roles de genero que tienen lugar mediante el deporte y su entorno cultural, de forma subrpticia.

Estas acciones estan filtradas por mi experiencia personal y la superacion de objetivos.

La unica condición especial, para que el respeto entre performer y asistentes sea reciproco, es que el publico se encuentre sobrio, especialmente, que no este bajo los efectos del alcohol. Entiendo que el respeto a la acción y a la integridad fisica del performer y el publico esta por encima de cualquier circunstancia.

No hay comentarios: