“Para as mulleres que non traballan...?”
En mi proyecto personal, pretendo adentrarme en el mundo de la identidad cultural y de género, reflexionar sobre la identidad de la mujer y en su lugar social, partiendo desde donde ser mujer sólo era un eufemismo para nombrar a la madre, la señora, criada… afrontando, una y otra vez, en el sólo la cuestión femenina en general, sino La de mi propia feminidad. Pertenecer a un grupo, reencontrar el sentido de la experiencia de pertenecer a una comunidad, es una de las características de la identidad cultural, el desabrido de si como constitutivo básico de cualquier identidad. Esta temática interésame especialmente; poder expresarme con libertad y trabajar desde mi experiencia intimista que evidentemente es femenina, y sobre la necesidad que existe de pertenecer a grupos minoritarios y aún así poder llegar al público con más fuerza.El trabajo femenino es el tema principal de mi proyecto, la precariedad laboral en la que aún estamos sumidas y en la imposibilidad social de compaginar los instintos naturales, que el hecho de ser mujer y además ser independiente.En la obra que estoy desenrollando utilizo elementos cotidianas relacionados con identidades culturales y que los espacios de trabajo femenino, público y privado.
En mi proyecto personal, pretendo adentrarme en el mundo de la identidad cultural y de género, reflexionar sobre la identidad de la mujer y en su lugar social, partiendo desde donde ser mujer sólo era un eufemismo para nombrar a la madre, la señora, criada… afrontando, una y otra vez, en el sólo la cuestión femenina en general, sino La de mi propia feminidad. Pertenecer a un grupo, reencontrar el sentido de la experiencia de pertenecer a una comunidad, es una de las características de la identidad cultural, el desabrido de si como constitutivo básico de cualquier identidad. Esta temática interésame especialmente; poder expresarme con libertad y trabajar desde mi experiencia intimista que evidentemente es femenina, y sobre la necesidad que existe de pertenecer a grupos minoritarios y aún así poder llegar al público con más fuerza.El trabajo femenino es el tema principal de mi proyecto, la precariedad laboral en la que aún estamos sumidas y en la imposibilidad social de compaginar los instintos naturales, que el hecho de ser mujer y además ser independiente.En la obra que estoy desenrollando utilizo elementos cotidianas relacionados con identidades culturales y que los espacios de trabajo femenino, público y privado.
“Ustedes, el “ustedes, mujeres”, al igual que yo en mi condición de un “si misma mujer”, estamos políticamente comprometidas que el proyecto de redefinir el género que somos.”
Rosi Braidotti
Acción en el espacio público
“La casa es el cuerpo. Penetración, ovulación, germinación, expulsión.”
Lygia Clark
Metáforas orgánicas y alusiones al embarazo; son en si mismas experiencias universales femeninas. La existencia nace de la acción, se busca una relación que el público en forma de atención mental o de intervención real en la misma; evitando una interpretación rígida, abierta a múltiples interpretaciones.Esta performance está dotada de una atmósfera inquietante que hace que el espectador se sienta había sido de lugar, transportado a otro mundo donde, a pesar de todo se ve reflejad@.El discurso oscila entre la ingenuidad y la madurez, recurriendo aparentemente a un monólogo absurdo.La percepción que tenemos los individuos y la adaptación a la sociedad, la imagen que nos gustaría dar y como nos presentamos realmente a nosotros mism@s desembocando en una identidad dividida expresada con emociones contradictorias.Contra la tan “contemporánea” política de “conciliación” de la vida familiar y laboral.
“si las mujeres abandonaran a sus hombres y a sus hijos y la sociedad lo tolerara tanto legal como socialmente…”
Valie Export.
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